sábado, 17 de mayo de 2008

Nuevo soporte publicitario: la publicidad en el cuerpo.

Hace unos días hablaron en las noticias de este tipo de publicidad como algo novedoso, pero la verdad ya hace bastante tiempo que existe en otros países.
En algunos portales de Internet, muchos jóvenes ofertan partes de su cuerpo para ser tatuados con anuncios publicitarios. Cualquier parte del cuerpo puede servir como soporte publicitario siempre que estas sean visibles.
La verdad es que aún siendo un medio impactante, a mí me sigue pareciendo un poco raro ¿Porqué pagar a alguien que lleve en su cuerpo un anuncio cuando existen tantos medios rentables en los que insertar publicidad?
La condición para poder formar parte de este tipo de publicidad como “anuncio andante” es ser mayor de edad y tener el perfil demandado por alguna de las empresas anunciantes; generalmente estas empresas piden personas extrovertidas que frecuenten zonas muy transitadas.
En España lo ha puesto en marcha una agencia de publicidad alternativa llamada “Poko Frecuente” y están encantados con los resultados afirman que aumentan la rentabilidad de su inversión porque el recuerdo de su marca dura mucho más en el tiempo al ir asociada a una situación tan peculiar, como es tropezarse por la calle con alguien semidesnudo y con el cuerpo pintado. Su impulsor dice que es el soporte más completo de cuantos ha conocido la publicidad, por ser novedoso, móvil, interactivo, cercano, inteligente y ecológico.
A mí la verdad aunque reconozco que es extraño, me parece una buena forma de captar la atención de los viandantes por lo que se asegura que el mensaje es visto por mucha gente, pero no de forma masiva sino personalmente (one to one).
Es un soporte muy eficaz por ser innovador en España, ya que nunca se había visto algo parecido y causa un mayor impacto y recuerdo que los medios normalmente utilizados.
Esta acción además, puede ser muy positiva ya que da empleo tanto a los maquilladores como a las personas que decidan prestar su piel para llevar un anuncio.
Así que quien no tenga reparos en mostrar su cuerpo para esta actividad puede ofrecerse como modelo en soportecorporal.com.
Aquí os muestro una serie de personas que ya se han animado:


En la cabeza

En la cara

En la espalda


En la frente

No hay comentarios: